Vilanova y el pantano de Foix

Salimos de Vilanova remontando el torrente de Sant Joan para, seguidamente, encarar las duras rampas de las Mezquitas. Se trata de una subida no demasiado larga pero exigente, sobretodo la ultima rampa.


Una vez recuperado el aliento tras la subida, iniciamos el descenso hacia el pantano de Foix. En el primer tramo la pista es bastante pedregosa, obligándonos a prestar mucha atención para evitar los llantazos. Hasta desembocar en la pista que transcurre por el fondo de Cova Pineda, que esta en mejores condiciones. Y tras un corto tramo de carretera llegamos al Pantano.



Iniciamos ahora una zona totalmente diferente. En contraste con la aridez del inicio de la ruta, el sendero que bordea el pantano transcurre por un frondoso bosque, que por fortuna a sobrevivido a la especulación inmobiliaria.
Ya casi en la cola del pantano salimos a la carretera que nos llevara hasta Castellet i la Gornal. Donde, desde el castillo, podremos disfrutar de unas esplendidas vistas del pantano y su entorno. Continuamos por carretera hasta Torrelletes, donde un almuerzo a base de butifarras nos ayudara a reponer fuerzas.
Dejamos Torrelletas por la pista que asciende paralela al Torrent de les Bruixes. La pista discurre por zonas pedregosas, y en algún tramo sobre roca, lo que nos obligara a concentrarnos para no poner el pie a tierra durante el ascenso. Después de cruzar unos viñedos, la pista mejora en cuanto su estado, pero "empeora" en desnivel. Unas duras rampas nos esperan para coronar la Pòpia (375 m.).



Iniciamos el descenso de la Pòpia por pista en muy buenas condiciones, pero que abandonamos para continuar por una larga trialera, donde podremos poner a prueba nuestras habilidades. Finalizada la trialera, continuamos ascendiendo por la pista que nos llevara, tras pasar al pie del turó de les Tres Partions, a la Casa Alta. Desde donde podremos contemplar parte del recorrido hecho, y el tramo protegido del torrent de les Bruixes.

Ahora ya solo que descender hasta Vilanova, por las pistas que discurren por los Torrentes de la Pastera y d'en Parellada, donde una cerveza pondra el punto final a una estupenda jornada.

Consulta toda la información tècnica sobre esta ruta en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=563355

VISOR DE LA RUTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario