RUTAS DE LAS ERMITAS

Esta ruta circular une dos recorridos marcados por el centro BTT, descubriéndonos una serie de ermitas y casas que nos sorprenderán, tanto por ellas mismas como por los parajes donde están ubicadas.

Salimos de Sant hilari Sacalm por la pista de del Sobirà. Llegamos a la fuente dels abeuradors donde podemos coger agua agua. A la izquierda sale la pista que va a Sant Miquel de les Formigues. Nosotros seguimos por la derecha despreciando todos los desvíos, incluso alguna señal del centro de BTT.
Llegamos a la impresionante casa del Sobirá de la santa Creu, con magnificas vistas de los Cingles del Far y el Pirineo. Aqui descendemos en dirección a la ermita de la Santa Creu de Horta, (bien señalizado), y seguimos bajando hasta encontrar una pista que gira bruscamente a la derecha, (OJO).

Pasada una casa dejamos la pista principal y seguimos por un camino que sigue recto. Enseguida comienzan una duras rampas que nos llevaran a la cima, donde encontraremos la ermita del Padró. A partir de aquí seguimos las marcas del centro de BTT durante un largo y divertido descenso hasta la ermita de Santa Margarida de Vallors. Seguimos la pista y tras algunas rampas entre el 10 y el 14 % llegamos a una casa con una impresionante fuente.

Continuamos el ascenso hasta encontrar la pista de Sant Hilari al Sobirá, por la que hemos iniciado la ruta, la tomamos a la izquierda durante unos 100 m. En este punto tomamos un camino en bajada que pasando por debajo de Sant miquel de les Formigues (el punto más alto de Les Guilleries 1202 m), nos lleva a la gran casa del Soler, y poco despues a la carretera.

Seguimos por la carretera hacia la izquierda durante unos 2 Km aproximadamente, hasta encontrar los restos de los jardines de un antiguo balneario. Tomamos una pista a la izquierda y en unos 3 km de subida constante llegamos a la pista de inicio, a unos 300 m de Sant Hilari.

Consuta todos los datos tecnicos, y descarga el track para el GPS en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=547727