El Puig Cornador

Salimos de Sta Eulalia por el sendero que, pasando junto al cementerio, desciende hasta la riera de Lluçanès. Ya en la riera encontraremos la pista de Cortius, que seguiremos hacia la derecha hasta la bonita casa de Roca d`en Bosch. Cruzamos el patio de la casa, y tras pasar una balma obrada que se utiliza como corral, nos dirigimos a buscar la pista que sube al pueblo de LLuça.

Tras un pronunciado giro a la derecha en fuerte pendiente, la pista bordea el Puig de Martorell, ( 960 m ), y nos lleva en un continuo sube y baja hasta la carretera de Alpens al Tancat de Puigcercos. En este tramo deberemos estar atentos a la ruta y a las indicaciones del GPS, ya que hasta llegar a la carretera encontraremos multitud de cruces y desvíos donde poder desorientarnos.

Al pasar junto a la masia de Tordelespà, vale la pena detenerse y disfrutar del paisaje. "Estratejicamente" situada sus vistan dominan una gran parte de la comarca. Sin perder de vista la masia, que por si sola justifica el alto en la ruta.

Ya en la carretera, giramos a la derecha y rodamos por ella unos 200 mtrs. En este punto, a la izquierda, una fuerte rampa nos da la bienvenida y nos anticipa lo que será este tramo de la ruta. Continuamos ascendiendo hasta la masías de Sant Pere de Serrallonga desde aquí podemos ver las antenas que nos servirán de referencia durante el resto de la subida. Otro tramo de duras rampas nos llevaran hasta la casa de Serrallonga de Dalt. Pasada esta casa, en un pequeño cuello, abandonamos la pista que nos llevaría a las antenas, y giramos a la derecha por un sendero entre el bosque.
Ahora el sendero discurre por el Collet de Les Bruixes; cresta bordeada de pinos que nos llevara a la cima del Puig Cornador sin dificultad.

El descenso desde el Puig Cornadaor hará las delicias de los mas trialeros. Piedras, raíces, escalones, regueros...Etc. Conforman los 2 km siguientes.

¡¡¡ATENCIÖN!!!, el primer tramo de sendero desemboca en un cruce de pista. Hemos de retroceder unos metros y seguir por el sendero que encontraremos a la derecha del camino, (sentido de bajada), con un cartel y marcas del GR1. Marcas que no debemos perder, este GR nos llevara hasta la entrada de Alpens.

Justo antes de entrar en la población tomaremos la pista acondicionada de nuestra derecha. Después de superar las ultimas rampas del recorrido y la masía de les Collades, abandonamos la pista, siempre siguiendo las marcas del GR1, y continuamos por un sendero que nos llevara sin más complicaciones hasta Sta. Eulàlia, y al Bar restaurante La Penyora. Donde nos espera una buena recompensa tras el esfuerzo.

Consulta todos los datos técnico sobre la ruta en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=554394